Now reading
Seguridad en la era de los dispositivos móviles

Haces o deshaces

Seguridad en la era de los dispositivos móviles

La seguridad es un tema principal en estos días, con la creciente oleada de situaciones que ponen en riesgo nuestra integridad, cuidar de nosotras y de los nuestros es fundamental y tenemos que hacer uso de todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance.

Afortunadamente tenemos opciones muy al alcance de nuestra mano y en nuestros dispositivos que nos ayudan a cuidar de nosotras y de nuestros amigos y familiares cercanos, una buena alternativa para esto es Circle of 6 (circulo de seis) una aplicación de seguridad para todos, ganadora en 2011 en la categoría de Aplicaciones contra el abuso de la Casa Blanca y el HHS (el departamento de salud y servicios de Estados Unidos) y el desafío tecnológico de la Fundación Avon para la mujer.

Circulo de 6 te permite elegir hasta seis contactos de tu teléfono inteligente que sean de confianza y a quienes puedas acudir en una situación incómoda o de riesgo enviando un mensaje de alerta pre programado con tu ubicación exacta, entre otras funciones.

circleofsix

Situaciones en las que nos sentimos amenazadas, nos perdemos de nuestro grupo de amigos, o queremos terminar una cita por que se torna incomoda y necesitas una excusa que te permita llegar a un lugar seguro son ideales para el uso de esta aplicación, que comenzó a desarrollarse para universitarios en los campus en Estados Unidos pero que se ha popularizado y puede ser de ayuda para muchísimas personas que puedan vivir situaciones de riesgo en su día a día.

Circulo de 6 no es únicamente para situaciones donde el peligro sea inminente, también se conecta en línea con una gran cantidad de información útil sobre salud y seguridad en relaciones interpersonales a través de los vínculos con sitios de expertos en el tema. El diseño de la aplicación es muy amigable sobre todo para la prevención de situaciones de riesgo y en campañas para apoyar la cultura de la conectividad para promover una red sana de contactos donde todos se cuiden los unos a los otros.

Por supuesto cuando las situaciones se tornan en un peligro latente puedes programar la aplicación para llamar a dos líneas directas nacionales o un número de emergencia local de la elección de cada usuario.

circleofsix2

Una de sus creadoras, Nancy Schwartzman, es una apasionada abogada de la Universidad de Columbia y recientemente nombrada una de las 50 líderes globales en la lucha por el fin de la violencia contra las mujeres por la revista SAFE, ha trabajado consistentemente en la innovación y el uso de las nuevas tecnologías en la solución de la seguridad de las mujeres y las comunidades marginadas durante la última década y cree firmemente que uno de los puntos clave para la seguridad se encuentra en hacer nuestras propias redes y en la decisión personal de apoyarnos entre nosotros mismos para estar seguros a nivel físico y emocional en fiestas, circulando por la calle y al establecer relaciones interpersonales.

Actualmente puedes acceder a esta aplicación bajándola desde tu móvil, por el momento solo se encuentra disponible en inglés, pero la interfaz es muy amigable y tiene muchos elementos intuitivos que te harán la navegación fácil y accesible, te dejamos el link para más información y para bajar el contenido de acuerdo a tu dispositivo móvil.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>