Now reading
Política: ser mujer y tener una opinión

Haces o deshaces

Política: ser mujer y tener una opinión

Muy probablemente te sientas ajena al tema de la política y mucho más alejada de serlo, seguramente nadie te ha dicho lo cerca que estas de ser una mujer política y te sorprendas que siempre lo hayas sido. Por lo que considero que comenzar por decirte que la política es la actividad humana concerniente a la toma de decisiones que conducirán el accionar de la sociedad.

7

Luego, pues eres política en todo, tomas decisiones y eres una experta en el arte de negociación para conciliar intereses.

En tu casa estableces políticas sobre horarios, limpieza, alimentos, protocolos y costumbres.

En tu trabajo las políticas de cómo organizar, entregar, investigar, producir y decidir el ejercicio de tu actividad.

Las políticas de tus finanzas, las políticas de trato con tu familia, nuclear y de tu pareja, las políticas sociales con tus amistades, etc.

Lo que sucede es que no lo analizamos, pero el que se les llame reglas o normas a las políticas, es una forma simple de ejercerlas constantemente.

9

Los pensamientos o idiosincrasias que nos han enseñado en casa nuestros padres ya son formas de ser política. Un claro ejemplo es la visión que tenemos sobre temas tan diversos sobre la educación, la violencia, el racismo, los gobiernos, la democracia, el género, las drogas, la religión, la libertad. Por lo que me gustaría que me expliques cuál es la posición política que hoy tienes sobre temas que me empiezan a desvelar, porque nos afectan como sociedad hoy y lo seguirán haciendo, y creo que debo de expresar mi opinión sobre ellos.

¿Cuál es tu posición política sobre nuestro actual gobierno?

¿Sobre el impacto de la violencia del narco tráfico?

¿En relación a los movimientos en defensa de la familia vs la comunidad LGBTTTI?

¿Acerca de la realidad encubierta sobre Ayotzinapan?

¿El impacto de la tecnología en las relaciones afectivas?

¿La globalización?

Y no podría acabar con los temas, y todos ellos son políticos y nos afectan. La propuesta de escribir esto es sencilla, un poquito de curiosidad sobre las repercusiones, no en todos los temas, imposible, solo en aquellos que te hagan “ruido”, que te sean más cercanos, y busca un poco de información en fuentes serías y toma una posición.

Que es lo que apoyas y que no, siempre fundamentando una razón. Serás una persona responsable, y sobre todo ejemplo para la gente que te quiere y te conoce para poder establecer una conciencia social informada y respetuosa ante el futuro, recuerda que tomar cualquier decisión en la vida…..es ser política.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>