Now reading
La expectativa sobre las mujeres en México.

Haces o deshaces

La expectativa sobre las mujeres en México.

¡La mujer mexicana debe hacer todo en una década!

La expectativa es bien sencilla: A los 19 debemos saber que estudiar, donde, cuando, como  y por qué.
A eso de los 23 buscar un buen “partido”, un tipo guapo, con dinero o con familia lo mejor “acomodada” posible.
Tener un buen cuerpo… ¡indispensable! en todo momento.
A los 24 conseguir un buen empleo y muy bien pagado, sin considerar la competencia laboral y la experiencia insipiente.
A los 25 poder viajar un poco, siempre y cuando la familia este de acuerdo.
A los 26 consumar nuestro compromiso, anillo en mano.
A los 27 con la boda en la puerta y teniendo asegurado donde formar nuestro nuevo hogar.
A los 28 pensar en “buscar” el primer bebé.
A los 30 te dicen que tu vida está completa -claro- en 2 años, otro bebé, para que no esté sólito el primero y tenga con quien jugar.

mujermex2

Es bastante difícil encontrar a el familiar que nos pregunte sí queremos investigar con más calma las posibilidades de desarrollo que nos ofrece tal o cual carrera, o sí de verdad queremos una carrera universitaria.
No sé de muchos casos en que de verdad se nos invite a tener varias parejas para tener un punto de comparación y referencia antes de establecernos de “fijo” con un hombre, en caso de realmente querer establecernos en la institución del matrimonio.

Me parece ofensivo que no se pueda vivir la responsabilidad de cuidarse una a una misma, y disfrutar el estar sola, ya que una de las cosas más hermosas de la vida tal vez sea aprender a estar con una misma, y más sí nos vamos a cuidar, organizar , saber y ordenar nuestra vida de tal manera que sepamos medir e incrementar nuestra productividad , para así establecer vínculos sociales mas sanos y ver a nuestra familia como una extensión de nuestro núcleo y no como un represor de nuestros sueños. De esta manera atraeremos la atención del sexo opuesto en una manera correcta y nuestros lazos afectivos serán mas fuertes y basados en la responsabilidad y la construcción de un futuro juntos.

mujermex3

Y bueno… los bebés! De verdad que son bellos, siempre los he recomendado, pero también pienso, son la máxima responsabilidad de la vida, estoy segura y lo vivo, la vida se establece AH y  DH (antes de un hijo y después de un hijo)
Lo mínimo es ser lo más madura posible para tal reto. Y para eso se necesita vivir, trabajar, estudiar, conocer gente, viajar, saber manejar nuestra economía, equivocarnos y aprender de nuestros errores.

Mi propuesta: no organicemos la vida de nadie, sí eres joven respeta tus tiempos y deseos, si eres madre deja que tus hijos analicen sus opciones y decidan su propio camino.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>