Now reading
La edad ideal para la vida sexual

Haces o deshaces

La edad ideal para la vida sexual

El sexo es mucho más amplio que lo genital, ya que somos seres completamente sexuados, en diferentes niveles y ejercicios, ya que el simple hecho de vivir es ser sexual. Seguro que todavía hay quien piensa que solo hasta la actividad de coito, es cuando se está comenzando a tener sexo, con el cuerpo.

Somos sexuales en la forma en que nos relacionamos con otros y con nosotros mismos.

  • Somos sexuales en la forma en que pensamos sentimos y actuamos.
  • Somos sexuales en la forma en que decidimos nuestros proyectos de vida y con quienes pensamos compartirlos.

Pero al referirme de lo que socialmente entendemos por sexo, es la actividad amplia y directa de la interacción física de los genitales y el resto de nuestro cuerpo en desnudez.

edadsexual1

No hay edad específica para ello como tal, ya que dependerá de la madurez de cada organismo y la respuesta fisiológica a los estímulos, ya sean estos táctiles, visuales, olfativos, auditivos y por supuesto la reacción a las feromonas que percibimos constantemente dependen muchos factores religiosos, sociales, culturales, educativos, morales, etc. Por tanto, lo más importante es que se considere que la opción de tener o no tener relaciones sexuales depende de la edad en que alcancemos la madurez sexual, es decir que sepamos conocer nuestros cuerpos, sus reacciones, lo que nos resulta saludable, placentero, y ¿por qué no? lo que esperamos de una relación sexual. La lógica indica que sí hablamos de madurez biológica, las personas debería comenzar a tener sexo corporal y genital alrededor de los 17 años las mujeres y los 21 el varón. Sobre estos años es cuando se ha dejado de “crecer físicamente”, es cuando se considera la madurez genital y por ende la planeación de un método anticonceptivo, ya que de otra forma se están violentando aspectos de la evolución correcta de el aparato reproductor, sí es el caso de ser una relación heterosexual, en relación a los métodos ideales para evitar la concepción.

Ahora que sí hablamos de la madurez emocional para tener sexo completo, bueno ese es otro tema, hay gente que nunca la logra y vive en una constante promiscuidad con problemática de índole de autoestima, y lastimando a mucha gente en el camino.

edadsexo2

Una pista podrá ser conjuntar la madurez física y la emocional, para de ahí poder considerar el impacto de involucrar nuestro cuerpo con el de otra persona, con el aplomo de no engañarse de que esta será la relación que nos marque, es algo infantil, es el comienzo del ejercicio de un área básica de la vida que muy seguramente se disfrute con muchas personas más.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>