Now reading
Homosexualidad = Diversidad

Haces o deshaces

Homosexualidad = Diversidad

Como muchas situaciones de reflexión en la vida, es difícil establecer los momentos en que se construyen las posiciones de criterio y visiones del mundo.
Los pensadores actuales, en particular un personaje que ha empezado a conocer más a fondo y que es historiador, Yuval Noah, nos hablan de un concepto de modernidad intelectual. Dicha posición es considerar que las polaridades no son las únicas opciones, y  que la premisa del hombre actual se empieza a guiar por reflexiones y después acciones, en donde mientras no afecte a terceros y a los propios individuos, las cosas simplemente son, y serán por lo mismo aceptables y respetables.

Same-Sex-Marriage

 

Tal es el caso de mi posición ante la homosexualidad. Ya que, creciendo en un medio en donde la vida y los pensamientos debían regirse por bueno-malo, limpio-sucio, mujer-hombre, flojo-trabajador, pecado-pureza, blanco-negro,  y al encontrar la maravilla de la diversidad me ha sido por mucho liberadora. Puedo pensar y hacer mientras no afecte a terceros y por supuesto a mi persona.  El ejercicio de la sexualidad y la vivencia de los sentimientos para y con otros, se habré. Ofreciendo la libertad y espacio para convivir con más seres, nutriendo todos los aspectos de la vida.

 

Resultado de imagen para homosexualidad

A quien y como dirijamos estos afectos, es nuestra responsabilidad. Por ahí le dicen libre albedrío. No juzgar desde la rigidez de polaridades deja  expresar la homosexualidad, y muy curiosamente, también la heterosexualidad y la bisexualidad. Existen desde siempre y en muchas especies, no afecta, simplemente es.
Entonces, ¿por qué el mido a respetar la homosexualidad?, te has preguntado ¿en que momento de tu muy tierna infancia te contaminaron con aspectos que son más de la naturaleza y no deben instalarse en los prejuicios?

 

Martha Haces.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>