Now reading
Las intimidades

Haces o deshaces

Las intimidades

Cuando hablamos de “Las intimidades”, parece que no vamos a referir sobre aquellos temas de índole personal y ocultos, de lo que nos puede avergonzar y que siempre evadimos por ser tal vez incómodos.

Pero verdaderamente cuáles son tus intimidades?

Trabajando el tema en terapia, me llego la idea de escribir sobre ello. La terapia  es un espacio donde se abren las intimidades y parece que se convierten en la forma en que realmente vemos y sentimos la vida.

La idea es saber cuántas intimidades tenemos, por lo que se me ocurren las siguientes, al menos dentro de nuestra sociedad.

La típica idea de la intimidad sexual, la que considero por demás compleja, ya que es evidente que se podrá tener muy buen sexo, y no por ello generar intimidad, aquí por lo menos deberá estar el factor de afecto para que sea un acto de compartirse el uno a él otro de forma satisfactoria.

2

La intimidad intelectual, me parece preciosa y muy difícil de compartir, no hablo de los altos niveles de coeficiente intelectual, sino de la posibilidad de un entendimiento y enriquecimiento de ideas y posibilidades de estimulación en un mutuo aprendizaje.

La intimidad económica, es delicadísima, de verdad hay que tener una confianza ciega para decirle a él otro cuanto tenemos y que hacemos con nuestro dinero y bienes terrenales.

La intimidad afectiva, en la que todo indicará que por principio se daría en nuestro núcleo familiar, pero no siempre es así, con los años uno aprende a sembrarla y cuidarla en la pareja y en las amistades, sí logramos vivirla con familiares seremos muy afortunados, ya que es trillado decir que dichos nos fueron asignados por azahares de la vida, los otros afectos son de verdadera responsabilidad, por eso al terminar con dichas relaciones o sentimos traición y decepción o pena y hasta coraje.

1

Hoy, la palabra intimidad tiene una connotación sexual, pero es mucho más que eso. Ésta incluye todas las diferentes dimensiones de nuestras vidas -sí, la física también, pero también la social, emocional, mental y aspectos espirituales-. Intimidad realmente significa compartir totalmente. ¿Y no hemos tenido alguna vez el deseo de cercanía, unidad, de compartir nuestra vida con alguien totalmente?

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>