Now reading
El fin de semana

Haces o deshaces

El fin de semana

Mi crianza se llevó a cabo entre los 60´s y los 70´s, esto te puede dar una idea de mi edad actualmente. Al pertenecer a una familia de la entonces clase media con formación muy tradicional, los fines de semana transcurrían en casa de los abuelos paternos, en compañía de mi abuela materna, una viuda que daba un toque diferente y excéntrico a mi ambiente familiar.

La rutina era bien definida esos domingos: los sábados por lo general se trabajaba medio día, por lo que casi siempre ese día se pasaba en casa y con ocasionales fiestas infantiles de los pocos parientitos que tuve.

Algunas personas aprovechan el fin de semana para realizar actividades recreativas
Algunas personas aprovechan el fin de semana para realizar actividades recreativas

Me gustaría saber, ¿Cómo fueron tus fines de semana en la niñez? Y luego ¿en la adolescencia?

Es muy interesante como esto ha ido cambiando en las nuevas configuraciones familiares, creo que las nuevas actividades y actitudes sociales nos dejan ver los cambios que se han generado en tan pocas generaciones.

Hay quienes se dedican a no hacer nada, ni bañarse. Pijama, películas y pizzas.

Los hay quienes frenéticamente quieren hacer ejercicio, todo aquel que no realizaron en la semana.

Hay quienes buscan a las amistades y saturan el día con desayunos, comidas y cenas para no perder contacto, también los que deciden lavar, planchar y limpiar toda la casa. Cocinan para la semana.

Y los que no quieren dejar la vida clásica familiar y se reúnen en casa de la abuela, lo curioso es que al mismo tiempo que las dinámicas familiares, las personas también lo hacen, y algunas abuelas pueden encontrar esta tradición ya un tanto obsoleta y a veces un poco engorrosa y molesta.

Sin embargo, todas son buenas opciones, pero mi planteamiento se basa en alternar las opciones señaladas e implementar nuevas, lo monótono nunca será sano, las familias cambian, la gente evoluciona y necesita cosas diferentes.

La vida familiar.
Algunos prefieren tener un fin de semana tranquilo y relajante.

Tus fines de semana dicen mucho de ti y sobre todo de tu calidad de vida, no solo física, también emocional y sobre todo la social, creo que la hemos descuidado en función del uso absurdo y ridículo de las redes.

Regálate fines de semana diferentes, ya verás que te recargarás de otro tipo de energía.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>