Now reading
Octubre y el cáncer de mama.

Haces o deshaces

Octubre y el cáncer de mama.

Las estadísticas mencionan que de cada 4 mujeres, una se verá afectada con cáncer de mama.

La idea de “a mí no me dará” es tan generalizada y poco informada. Piensa en las mujeres que conoces que sí les han dado este diagnóstico tan temido, seguro que conoces a varias y todos sus casos son diferentes sobre todo en función de lo temprano que sea ese diagnóstico, pero la respuesta de la mujer es la indispensable para poder atacarlo adecuadamente. a continuación algunos consejos:

  • No te ignores, la mastografía en este mes de octubre se puede hacer de forma gratuita, no es buen pretexto el dinero en relación a la salud.
  • No duele, es molesto, pero saber las consecuencias de no realizarlo y poder padecerlo, eso sí duele.
  • tiene un factor hereditario, sí alguna mujer en tu familia lo ha padecido tu responsabilidad es más grande en cuanto a tus chequeos
  • intervienen factores alimenticios, las grasas en exceso y sobre todo de origen animal, ten por seguro que no ayudan a este padecimiento como a muchos otros.
  • No es contagioso, no es virus o bacteria, son crecimientos celulares anómalos.
  • No se erradica con medicina alternativa, a la fecha en ningún país se ha reportado una cura milagrosa, mucho ojo con los charlatanes.

El  cáncer de mama, la intervención, los tratamientos (quimioterapia, radioterapia, hormonoterapia) y la posterior adaptación a la vida normal suponen un fuerte impacto emocional que se acompaña de una serie de consecuencias psicológicas y sociales, desconocidas para la persona afectada y su familia.

El fuerte impacto del diagnóstico y el «shock» que todavía produce la palabra cáncer, genera en las personas afectadas intensos estados emocionales, en los que afloran sentimientos incontrolables, toda clase de miedos y un sin número de preguntas.

11

Es en esos momentos cuando es importante intervenir, con la mayor anticipación posible y cuando se pueden prevenir las alteraciones sociales y psicológicas que pueden aparecer y permanecer en la psique de la persona afectada durante mucho tiempo. Por lo tanto, debemos valorar el estado integral de la persona y se interviene proporcionando el apoyo necesario.

El apoyo social y psicológico que a persona pueda recibir de sus familiares, amigos, entre otros ayudara a las pacientes a comprender y aceptar dicha enfermedad.

También tiene gran importancia la intervención profesional, que permitirá prevenir y tratar precozmente alteraciones sociales, psicológicas y trastornos emocionales que de otra forma podrían hacerse crónicos. Se trata de intervenir en las personas que sufren alteraciones, que no pueden superar por sí mismas, ni con el apoyo de otras personas, que generalmente suelen derivar en trastornos psicológicos de tipo ansioso y depresivo, con importantes implicaciones negativas en la autoestima, en la falta de valía personal y en la sensación de falta de control en sus vidas.

Se dice que las emociones negativas pueden generar el cáncer, nunca es adecuado vivir en la amargura, la envidia el coraje y los sentimientos negativos, ya que, en general causan repercusiones en el organismo.

12

Cuida tu calidad de vida desde lo físico hasta lo emocional, y por favor confía en la ciencia de médicos certificados y con la experiencia en las verdaderas bondades de la medicina moderna.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>